Qué Hacer Cuando Necesitas Ayuda Con WordPress - Encargos Wordpress

Publicada en WordPress.
¿Eres un fan de WordPress? Apuesto a que sí, por lo que tienes que probar nuestro nuevo plugin: Nelio Content material programador wordpress. Hay tantas cosas que podrás hacer sin salir de WordPress… ¡Descúbrelas todas!
Seguro que a ti también te ha pasado. De repente algo deja de funcionar en tu web en WordPress. No sabes por qué razón ni cómo ha sucedido, pero lo que antes iba tan bien, ahora ha dejado de hacerlo.
¿Qué puedes hacer? ¿Por dónde empiezas? Lo primero, como en todo en esta vida, es mantener la calma. Ponernos nerviosos porque nos hemos cargado la internet algo simplemente se ha roto no nos va a ayudar a solucionarlo.
WordPress no tiene un número de teléfono al que llamar en caso de problemas. Ni existe (lamentablemente) un plugin mágico que al instalarlo solucione los fallos que tenga nuestra net. No obstante, tenemos muchas opciones para conseguir arreglar los desastres.
A continuación vamos a ver una serie de consejos a seguir en caso de catástrofe con nuestra internet en WordPress. Espero que te sean de ayuda, pero sobretodo que no tengas que necesitarlos en mucho tiempo 😉
¿Hemos hecho algo que ha provocado el fallo?
Lo sé, muchas veces es difícil de aceptar, pero si la web ha dejado de funcionar de un instante a otro es muy probable que sea porque algo hemos tocado. Lo primero que hay que hacer es pensar en ello: ¿qué es lo último que hemos hecho antes de que la internet se rompa?
Habitualmente la respuesta a esta pregunta suele ser:
Hemos actualizado un plugin, el tema, incluso el propio WordPress.
Hemos instalado un plugin concreto, que ha entrado en conflicto con otro existente (u otros).
Hemos editado un archivo PHP de nuestro tema/plugin y la sintaxis utilizada era errónea.
Si tu caso concreto es alguno de los anteriores, estás de suerte. Para solucionar el problema, sólo has de deshacer la acción que habías hecho:
Vuelve a una versión anterior del plugin/tema y contacta al desarrollador explicándole el problema que tuviste. Si el problema apareció al actualizar WordPress, intenta volver a una versión anterior usando tu última copia de seguridad (espero que tengas una).
Desactiva el plugin que ha hecho que se rompa tu web y contacta con su desarrollador explicándole el problema.
Elimina el código que has incluido arregla el error introducido al escribir algo mal. Si no tienes acceso al archivo, puedes hacerlo accediendo al servidor mediante FTP comparable.
Si nada de esto funciona tu caso es diferente, sigue leyendo.
Desactivar plugins y usar un tema estándar
Lo primero que tendrás que hacer para intentar solucionar el problema es desactivar los plugins, uno a uno, para intentar descubrir si alguno de ellos te está causando los fallos. Si al desactivar un plugin todo se arregla, ya has encontrado al culpable. Recuerda instalar siempre plugins de los que te puedas fiar
Si aún así, no consigues que tu internet vuelva a la vida, trata de cambiar el tema precise por un tema por defecto de WordPress. Estos temas son los típicos cuyo nombre empieza por Twenty ( Twenty Fourteen , Twenty Fifteen , Twenty Sixteen , and so forth). Si al activar uno de estos temas el problema se soluciona, el causante es tu tema. Contacta con el desarrollador y pídele ayuda. Disponer de un tema que incluya soporte activo será determinante en este caso.
Como antes, si esto no soluciona tu problema, cárgate de positivismo (lo vas a necesitar) y continua leyendo.
Buscar el error en Google
En alguna ocasión no sabemos que ha pasado pero WordPress nos enseña el error que está sucediendo. Esto pasa si tienes activado los mensajes de debug (mírate la parte dónde mi compañero David habla sobre debug aquí ).
Si al acceder a tu WordPress encuentras algo tal que así:
Warning: require() perform.require: Unable to access /residence/net/public_html//wp-consists of/ in /residence/net/public_html// on line 21
Deberías realizar una búsqueda en Google que incluya las palabras clave siguientes:
WordPress require() function line 21
Si por lo contrario copias todo el error, es posible que este incluya aspectos propios de tu instalación WordPress, como el nombre de dominio, que reducen la efectividad de la búsqueda.
Aquí el mayor problema que tendrás es el hecho de que la mayoría de resultados que encontrarás estarán en inglés. Si no dominas la lengua de Shakespeare no podrás entender las respuestas ni aplicar las posibles soluciones indicadas. En tal caso, sigue leyendo.
Pedir ayuda a tu proveedor de alojamiento web
Si sigues perdido, una opción que puede servir es abrir un ticket de soporte a tu proveedor de alojamiento internet pidiéndole ayuda para solucionar tu problema. Si sospechas que han hecho algo (actualización, cambio de versión, cambio de servidor, and so forth) que puede haberte perjudicado, no dudes en contactar con ellos.
Aquí es donde verás recompensado pagar un poco más y disponer de un hosting que responda rápido a tus preguntas y te ayude en casos extremos de forma eficaz. Te alegrarás de tu inversión cuando los problemas se solucionen rápidamente.
Pedir ayuda en los foros de soporte
Recuerda que no estás solo. La comunidad de habla hispana de WordPress dispone de unos foros de soporte en Español donde podrás hacer búsquedas de tu error e incluso crear nuevas preguntas para que así alguien pueda ayudarte.
Es importante seguir unas pautas antes de lanzarte a escribir sobre tu problema. Aquí te las detallo:
Primero haz una búsqueda para ver si alguien sufrió tu mismo problema anteriormente y ya se resolvió. Si es el caso, estás de suerte, y además has evitado repetir la misma pregunta otra vez.
El título de tu nuevo hilo dentro del foro tiene que ser descriptivo. Por ejemplo, «Error al cargar imágenes en formato GIF en la librería» es mucho mejor que «Problema raro con imágenes», que «Ayuda por favor con mi WordPress«.
Incluye tantos detalles en el contenido del nuevo hilo como puedas. Esto incluye capturas de pantalla, mensajes de error, la dirección de tu internet si está on-line, los pasos que sigues para poder reproducir el error, los plugins que tienes instalados, el tema que estás usando, and so on. Cuanta más información des, más fácil será que te ayuden.
Se educado y paciente. La gente que responde en los foros lo hace de forma altruista y en su tiempo libre. No esperes una respuesta resolviendo tu problema en 30 segundos. Y sobretodo, trata a todo el mundo con respeto. Piensa que están intentando ayudarte sin pedir nada a cambio. No olvides esto.
Asistir a tu comunidad native
Como puedes ver en este enlace , hoy en día hay multitud de eventos sobre WordPress en muchas comunidades del país (en este caso, de España).
Aprovecha el networking antes y después de estos eventos para contactar con gente y explicarles el problema que estás sufriendo. Es muy posible que alguien te ayude a solucionarlo porque ya se ha encontrado con eso antes, por lo menos te de pistas de lo que puede estar causándolo.
Si eres más de contactar en persona, ésta es tu oportunidad perfecta. Aprenderás mucho y podrás incluso hacer nuevas amistades. No lo descartes, pásate por el próximo evento native que haya y me cuentas si te fue no útil.
Si no tienes tiempo, contrata a un WProfesional
Muchas veces no tenemos el tiempo para dedicar a solucionar el problema. Necesitamos que la internet vuelva a funcionar lo antes posible. simplemente no hemos podido solucionar el problema siguiendo los pasos anteriores. Sea cual sea la situación, debemos recordar que hay disponibles un gran número de WProfesionales a los que podemos contactar para que nos ayuden a solucionar nuestros problemas.
Cuando pinchamos un neumático podemos llegar a cambiarlo nosotros mismos, pero cuando se estropea el motor de nuestro vehículo lo llevamos al mecánico. Lo mismo pasa con nuestra web. Si se ha estropeado tu WordPress y no sabes cómo arreglarlo, simplemente llévalo al taller de reparación de tu WProfesional de confianza.
Si no sabes a quien acudir, nosotros entrevistamos a un WProfesional cada mes, que nos cuenta sus experiencias y opiniones. Ojo, también encontrarás muchos WProfesionales asistiendo a los eventos WordPress que se hagan en tu comunidad ( cerca de ella). Solo tienes que acercarte, preguntar y pedir un presupuesto para que arreglen tus problemas. Muchas veces vale la pena rascarse el bolsillo un poco a cambio de conseguir una solución más robusta.
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
sixteen comentarios en «Qué hacer cuando necesitas ayuda con WordPress»
Vivo en Chicle.
Soy ex-empresario de publicidad. Retirado del ruido diario, pero activo con mis temas de márketing + publicidad..
Deseo ser más activo con mi sitio y usar más material. Yo lo administro solamente para escribir y subir el materials. Si decido rediseñar, no lo sé hacer. La gente que me lo hizo trabaja en otra cosa. A veces me resulta difícil subir fotos, con el Cortar y Pegar. No siempre.
Y, entre nosotros, tengo 92, estoy viudo reciente y mi WordPress me ayuda mucho en mi soledad.
Vuestra ayuda y consejo, estoy seguro será la gran ayuda.
Y lo agradeceré muy mucho. Espero su respuesta.
Cordialmente,
PedroB.
Muchas gracias por ser lector de nuestro blog y tu comentario.
Nos encantará poder ayudarte y estamos seguros que con tu tiempo y dedicación acabarás dominando WordPress.
Muchos ánimos y un abrazo desde Barcelona,
El equipo de Nelio
tengo una pregunta haber quien me ayuda con esto ?
resulta que a la hora de dale en las banderas para cambair de idioa me cambia todo pefecto pero en un idioma sale los proyectos y en otro idioma no me sale solo tengo dos idiomas ingles y español quien me puede ayudar con eso ?
en la parte del carrusel le dan a donde dicen solidaridad tecnologia. salen unos proyectos pero a la hora de cambiar el el idioma cambia una parte pero no salen los proyectos quien me ayuda con esto no encuentro la solucion por favot ayudenme
Hola Mauricio,
Se me ocurren dos posibles explicaciones. La primera es que, directamente, no tengas traducidos los proyectos y, por lo tanto, no aparezcan. La segunda es que a lo mejor tienes un problema de configuración con los enlaces permanentes (algo en plan «en inglés es /projects/ y en español es /proyectos/» y, por lo que sea, no funciona). Sea como sea, te recomiendo que te pongas en contacto con los creadores del plugin multi-idioma que estés usando; seguro que ellos saben qué está pasando.
Un saludo,
Saludos!
jose dijo el
¿que hago?¿alguien me puede ayudar?
mi sitio es:
Antonio Villegas dijo el
Douglas Marban encargos wordpress dijo el
No publicaremos tu correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con: •
Comentario
Autor
Email
He leído y acepto la Política de privacidad de Nelio Software program
Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tu información private se almacene en SiteGround y sea usada por Nelio Software program con el propósito único de publicar aquí este comentario. Contáctanos para corregir, limitar, eliminar acceder a tu información.
Copyright © 2019, Nelio Software program SL
Esta net usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que nos ayudan a entender cómo interactúan los visitantes con la web mediante la recopilación y presentación de información de forma anónima. Si continuas navegando, aceptas su uso pero puedes desactivarlas si lo deseas. Más información…