Error 500 en WordPress: Que es y como solucionarlo

Para poder solucionar un error primero tenemos que saber de qué estamos hablando o que es lo que está sucediendo, el error 500 en WordPress es básicamente un error interno del servidor lo que quiere decir que no tiene nada que ver con tu computadora o conexión de internet.

Este error sucede cuando algo sale mal al cargar la página y no se puede mostrar su contenido.El desarrollo web WordPress es un sistema virtual de gestión de contenido que nos permite crear y mantener un blog o un portal web.

¿Cómo solucionar el error 500 en WordPress?

Este sistema se puede actualizar periódicamente según el uso del sitio web que desees tener a tu disposición o si contralas un sitio web de una empresa, la idea es que cuando alguien entre al sitio consiga los contenidos ordenados y fácilmente.

Al aparecer este error puede ser muy estresante para la persona que se encarga del blog o del sitio web por que puede parecer que se borró todo o que no puedes acceder al mismo, lo primero que se debe buscar es cómo solucionar el error 500 en WordPress, este error suele ser muy común más de lo que creemos ya que no depende del blog si no del servidor.

Hay muchas maneras de solucionar este problema, pero tenemos que localizar el origen del problema, tenemos que tener en cuenta que el error se puede presentar en dos formas diferentes, cuando intentas acceder a la zona de administración como dueño del sitio o cuando intentas acceder a cualquier parte del blog como usuario del mismo.

Existen varios pasos para solucionar el error 500 en WordPress, los cuales son los siguientes:

  • Desactiva todos los plugins de WordPress: si el error se produce cuando estas instalando un plugin, debes empezar comprobando se debe a un plugin, si es así tenemos que desinstalar todos los plugins he ir probando después de activarlas uno por uno hasta que se solucione el fallo.
  • Remplazar el archivo .htaccess: si comprobamos finalmente que el erros no era de uno de los plugin, también existe la posibilidad de que sea originado por un archivo .htaccess dañado, si es así tenemos que reemplazar el que se tiene actualmente por uno que esté limpio y comprobar nuevamente si solucionamos el problema.
  • Aumentar el límite de memoria PHP: existe la posibilidad que el error 500 en WordPress aparezca únicamente cuando intentamos acceder al panel de administración o cuando intentamos subir una nueva imagen a la galería de medios del blog, en este caso intentar solucionar temporalmente el problema es aumentando la memora de PHP.
  • Consultar con un proveedor de Hosting: si no logramos conseguir como solucionar el error con pasos anteriores, lo más recomendable es que consultemos con nuestro proveedor de Hosting para que este como experto en WordPress, consiga el origen del problema y solucionarlo definitivamente.
  • Revisa los permisos de archivos y carpetas: otro motivo en el que nos puede aparecer el error 500 de WordPress, es por los permisos de los archivos del WordPress, los permisos de los archivos pueden haber sido cambiados y según el tipo de permiso puede que el sitio no esté disponible y nos aparezca de nuevo el error.

Cada instalación de WordPress es diferente y tiene sus peculiaridades, bien sea por los hosting, por el tipo de instalación, por los plugins que se utilicen, etc.

Si ninguna de las soluciones que describo anteriormente nos ayuda a solucionar buscar a un experto de WordPress es lo que tenemos que hacer peor solucionar el inconveniente y poder seguir utilizando libremente el sitio.

En cualquier caso de los que se nos puede presentar, si conoces de otros métodos o recomendaciones para solucionar este error, siempre es de muy buena ayuda que lo comentes ya que si a otra persona que se le esté presentando el problema tu solución o método le pueda servir de gran ayuda.

Buscar profesionales es una de las cosas que mejor hace la web, por eso si te gustaría conseguir un ingreso extra en tu vida en WordPress lo puedes conseguir con trabajo freelance WordPress, o volverte todo un experto para poder solucionar los inconvenientes que se presenten en los sitios y ayudar a sus administradores a que solucionen sus problemas. ¡Suscríbete ahora!