Desarrollo Web WordPress: Cómo borrar la caché

Muchas veces ocurre que cuando se está generando algún nuevo cambio en nuestro blog, este no es modificado de manera exitosa. El desarrollo web WordPress consta de una herramienta que se denomina caché, por medio de la cual se guardan datos para aumentar la rapidez con las que en un futuro próximo se ingresará al portal.

Sin embargo, muchas veces ocurren algunos inconvenientes con este recurso que no permite que efectuemos cambios, entonces ¿Cómo resolverlo? A continuación te mencionaremos algunos de los métodos más sencillos y efectivos que puedes usar.

¿Cómo borrar la caché en WordPress?

Para poder eliminar el caché en WordPress no es necesario que seas experto en WordPress, sino que con estos simples pasos podrás realizarlo por tu propia cuenta sin muchos inconvenientes. Lo que debes tener presente es que debes tener acceso a la cuenta administrador de la plataforma para poder tener permisode configurar los aplicativos.

  • Usar WordPressSuper Caché: este es el principal Plugin que se puede recomendar por la cantidad de usuarios que han dado el visto bueno al aplicativo. Para realizar la instalación adecuada de este valioso instrumento, solamente debes seguir estos pasos:
  1. Entrar al dashboard de WordPress para realizar los cambios desde el administrador.
  2. Ir en la sección que se encuentra en la parte izquierda a “Ajustes” y seleccionar el plugin que hemos instalado “WP Super Caché”.
  3. Una vez allí, simplemente debes seleccionar la opción que marca “Borrar caché” para poder eliminar de forma temporal los datos almacenados, y de esta manera se puedan efectuar los cambios que se quieren realizar.
  • Utilizar el Plugin “W3 Total Cache”: se trata de otra aplicación que se puede instalar para poder eliminar el caché. Este cuenta con muchas opciones adicionales para los más avanzados en el área como los que efectúan diseño web WordPress.

Para efectuar con éxito la limpieza, se debe proceder de la siguiente manera:

  1. Entrar en el dashboard de WordPress para realizar los cambios desde el administrador.
  2. En la parte izquierda inferior se debe encontrar una sección en donde aparecerá “Rendimiento”, más debajo de este se encuentra “Panel de Control”. Debe darle click allí.
  3. Aparecerá entonces una ventana en donde podrá encontrar la opción “Vaciar todas las cachés” en la parte superior.

Al seleccionarla habrá eliminado de manera exitosa todas las cachés almacenadas hasta entonces en su página.

  • Usar WP Fastest Cache: este es también otro método sencillo al que puede aplicar, en caso de que los métodos anteriores no le hayan funcionado o simplemente porque prefiera otra opción.

Si se preguntaba cómo borrar la caché en WordPress, también podrá conseguirlo con este Plugin. Al igual que los anteriores, es una aplicación muy intuitiva.

  1. En primera instancia, debe acceder al panel de administración de su cuenta personal en WordPress.
  2. Entre a la sección del aplicativo “WP Fastest Cache” en la parte de configuración.
  3. Una vez que salga en pantalla la sección de configuración, puede seleccionar la pestaña que dice: “Borrar caché” . De esta manera habrá completado con éxito la tarea.

Consejos para el buen Desarrollo Web WordPress

El caché es un tema muy importante a la hora de acelerar la velocidad de carga de nuestro sitio web. Por medio de estos Plugins podrá encontrar sin lugar a dudas, ésta ventaja. Por otro lado, el contar con un caché que no se encuentre constantemente en mantenimiento, podrá ocasionar serios problemas.

Estos problemas no solamente serán para ti como administrador, sino que también puede influir de manera significativa en tus clientes. Por esto, se te han explicado tres maneras diferentes para que puedas lograr el cometido de manera exitosa.

Si con todo esto, todavía estás presentando problemas para poder efectuar los cambios en tu blog, quizás es tiempo que realices la limpieza manual de tu caché interno en el navegador que estás utilizando actualmente.

Para cada tipo de navegador existe una forma diferente de limpiar el caché, sin embargo, en líneas generales, todos se basan en ir a opciones avanzadas y luego ir a la sección de “Historial”. Allí se encontrará la opción para eliminar el caché.

Si estás buscando trabajo freelance WordPress ¡este es tu lugar! Por medio de nuestra plataforma podrás aplicar para encontrar trabajos específicos para ti, para que puedas desarrollar todas las capacidades que has adquirido hasta ahora ¿A qué esperas por aplicar por un empleo en línea?