¿Cómo utilizar un CDN en una web de WordPress?

Un CDN es una eficaz herramienta para incrementar la velocidad de descargas de la página web en la que se encuentren los usuarios en los distintos ordenadores que lo soliciten desde cualquier área del mundo, sin importar  el data center de donde se encuentre enlazado.

Conociendo ya las funciones y beneficios de esta herramienta, el cómo utilizar un CDN es el factor principal que queda por solventar para iniciar la gran experiencia de distribuir el portal web a gran velocidad con múltiples duplicados del respaldo.

 

Pasos a seguir para utilizar un CDN en el desarrollo web WordPress

            El funcionamiento general del CDN desde el WordPress tras ingresar la dirección web en el navegador, este lo identifica para realizar la búsqueda correspondiente y la recibir la petición WordPress genera el respectivo fichero para el almacenamiento de la información.

El almacenamiento de la información se realiza partiendo de los datos ya previamente almacenado desde el servidor de inicio, tras realizar el respaldo este, lo traslada al servidor que realizó la petición, es importante saber que mientras esto sucede pueden aparecer distintas direcciones web que estén de referencia o relacionadas.

El procedimiento mencionado, es realizado tantas veces como es solicitada la dirección de la página, ahora que se conoce lo necesario del funcionamiento del CDN es posible adentrarse en cómo utilizar un CDN.

            La primera alternativa para utilizar un CDN es utilizando el plugin proporcionado por el proveedor, es decir el mismo CDN del WordPress, quien es capaz de modificar los distintos enlaces HTML de las web para realizar los debidos ficheros duplicados.

Cabe destacar que al instalar y configurar el plugin el cambio de las direcciones WordPress online se irán cambiando de forma automática tanto para el proveedor o autor de la página como para los distintos usuarios que ingresen a ella.

En la segunda alternativa la herramienta CDN de WordPress manejaría su funcionalidad como proxy posicionándose entre el servidor principal y el navegador, es decir que los duplicados de la información realizadas tendrán un segundo respaldo en caso de que este quede obsoleta, generando constantes actualizaciones de información.

Entre lo más práctico de este servidor es que el CDN se mantendrá actualizando constantemente todas las copias que ha generado mientras los usuarios solicitan la dirección web, gracias a esto los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar a la página web con la información más reciente de la página WordPress

Puede ocurrir ciertos inconvenientes con en la creación de los distintos ficheros en caso de que el blog o el desarrollo web WordPress tenga una cantidad considerable de imágenes, ya que, estas son las que ocupan mayor cantidad de espacio, por ende, al momento de cargar la página estas son las últimas que aparecen.

Utilizar un CDN en una página web WordPress le generará más visitas exitosas

Como bien se ha mencionado a lo largo del artículo, es sencillo el cómo utilizar un CDN en el desarrollo web WordPress, donde una de las cualidades más útiles, es su capacidad de actualizar de forma automática las copias o duplicados estáticos de la información original.

Si bien es cierto que esta es una funcionalidad destacada del CDN para WordPress, hay que tomar en cuenta que dicha funcionalidad es exclusiva, por ende este servicio de actualización automática es paga.

Tras utilizar el CDN en el desarrollo web WordPress podrá proteger su servidor de los ataques constantes por distintos hackers en todo el mundo, debido a que el CDN posee un sofisticado detector de estas intervenciones invasivas por parte de estos inteligentes usuarios.

A pesar de que el CDN es capaz de detectar estas anomalías no es lo más recomendable recordando que esta herramienta se encarga de distribuir información de forma rápida y efectiva con ficheros de respaldo, es decir que si se utiliza como herramienta principal para los ataques de hacker puede alterar su funcionamiento inicial

Para concluir, podemos enfatizar que para utilizar un CDN en el desarrollo web WordPress bastará con actualizar y configurarlo directamente del aportado por esta página, seguir pasos sencillos para lograr grandes resultados de distribución y expansión de tu página web, garantiza tu éxito en las redes de todo el mundo.

Suscríbete a nuestra página y recibe la orientación necesaria para manejar diseño web WordPress. Por otra parte  nuestra página web te da la oportunidad de crecimiento profesional a través de encargo WordPress, aprende todo lo que necesitas saber de esta actualizada y funcional plataforma web.