Como Optimizar WordPress para Google Facilmente

Según los algoritmos que implementa Google, es importante tener una buena velocidad de carga de nuestras páginas, para ello, es importante optimizar WordPress para Google ¿pero a qué se refiere esto y por qué es tan importante?

Esto quiere decir, que es de vital importancia contar con las variables dependientes de WordPress optimizadas, es decir, que no presenten contratiempos o hagan más pesada la página web que las demás, para que a la hora de realizar una búsqueda implicada con nuestro sitio, se pueda encontrar de manera mucho más fácil.

Algunas consideraciones para mejorar Google Page Speed Test

Primeramente, es importante aclarar que no es estrictamente necesario ser un implementador WordPresspara poder realizar las optimizaciones pertinentes y necesarias a tu página web, sin embargo, si existen algunos procedimientos que pueden parecerle un poco más extensos y complejos que otros.

Sin embargo, esto no representa ningún problema en absoluto. Lo importante es que considere los métodos más sencillos y que convengan; en caso de que no pueda cumplir con ellos por algún motivo en particular, o porque no hayan funcionado por alguna razón, allí si se le aconseja entonces solicitar ayuda freelance WordPress.

Entre algunas de las consideraciones que debes tener presente, son las siguientes:

  • Los números no son todo: aunque si bien es cierto que los algoritmos que implementa Google para el posicionamiento está basado la rapidez con la que la página web carga, también es cierto que también toma en cuenta la optimización con la que cuentan las páginas.

Por lo tanto, no todo es la velocidad de carga. Los números negativos obtenidos en la prueba de velocidad de Google entonces no representan en su totalidad una mala velocidad, sino que en cambio, existen otros diversos factores que influyen en la puntuación final de esta herramienta.

Entonces, si bien es importante que consideres la puntuación de esta prueba para fiarte de las modificaciones que debes realizar, también es cierto que no debes concentrarte en obtener una puntuación estrictamente perfecta, ya que en realidad, no se te garantiza un buen posicionamiento solamente por el resultado obtenido.

  • Tomar en cuentas las advertencias más importantes: a la hora de realizar el test, es vital que tomes en cuenta primeramente aquellas advertencias que estén marcadas en un color rojo, que son indicativo de que son los errores más graves que se han encontrado.

Para mejorar Google Page Speed Test debes atacar primero entonces las advertencias rojas por sobre las de otro cualquier color. Esto aumentará tu puntuación considerablemente al momento de haber hecho las modificaciones pertinentes.

  • No todos los casos son iguales: no se puede pretender obtener un resultado óptimo para cada caso particular que se presente. Por lo tanto, debe estar consciente de que existen diferentes tipos de variables que influirán de manera diferente en la puntuación final de la prueba.

Por lo tanto, realizando los pasos que se mencionarán a continuación, obtendrás una puntuación mucho mayor, sin embargo, depende del contexto de la plataforma de la que se hable donde se verán los resultados más favorecedores o no.

¿Cómo lograr Optimizar WordPress para Google?

¡Ahora sí! ¡Manos a la obra! Simplemente debe tener presente cuatro puntos importantes a la hora de realizar la optimización:

  1. El cuerpo de la página: la cantidad de dinamismo dentro del “body” del portal (es decir, código JS, la cantidad de sliders o imágenes, etc.) producen una carga relevante a la hora de cargar los resultados en los buscadores. Por tanto, considera utilizar la cantidad adecuada de contenido y multimedia.
  2. La cantidad de aplicaciones: dependiendo de la cantidad de plugins que contenga el portal de WordPress, el portal se hará mucho más lento o rápido. Es por esto, que debes considerar instalar únicamente aquellas aplicaciones que sean necesarias para tus propósitos y que estén relacionados con optimización.
  3. La plantilla que se usa: debes considerar alguna plantilla que posea un código ligero, es decir, de fácil lectura para los navegadores para que los tiempos de carga se reduzcan al máximo.
  4. El Hosting utilizado: es bueno contar con un servidor que tenga las mejores capacidades, para que de esta manera, nuestra página pueda gozar de esos beneficios exclusivos.

Para todos estos factores existen plugins de optimización. Sin embargo, si aún tienes muchas dudas al respecto, o estas en busca de ayuda de diseñador web freelance, puedes contactarnos por este portal para ponerte en contacto con el personal más capacitado para ayudarte.