¿Cómo elegir el plugin correcto para traducir WordPress?

Uno de los beneficios del desarrollo WordPress es que puedes usarlo para construir prácticamente cualquier sitio que desees. Sitios web de portafolios, blogs, sitios web de negocios, lo que sea. No es de extrañar que tantas compañías famosas, celebridades y marcas confíen en WordPress.

Si nunca antes has creado una tienda en línea con WordPress, es posible que todavía dude de que WordPress pueda hacer esto. Afortunadamente, hay muchos sitios de ejemplo de eCommerce disponibles para convencerlo de lo contrario.

Para los entendidos en la materia, quizá sea un tema de importancia saber qué plugin debes elegir para traducir WordPress. Pues aquí te explicaremos cómo.

Desarrollo web WordPress en la vida real

Otra área donde WordPress sobresale es eCommerce. Crear una tienda en línea con WordPress es rápido y sin complicaciones.De hecho, WooCommerce tiene aproximadamente el 42 por ciento de todos los sitios de comercio electrónico en la web. Si eso no es impresionante, no sé lo que es.

Hay muchos diseños, industrias y categorías de productos diferentes, tanto físicos como digitales. No hay limitaciones a la hora de construir una tienda en línea con WordPress y, con suerte, encontrarás mucha inspiración para tu propia empresa.

Los contenidos en el Implementador WordPress

¿Quiénes producen los contenidos de interés? Así como la TV debe generar una programación atractiva para un público ávido de entretenimiento, el internet debe hacer lo mismo y en ese sentido la variedad de temas es infinita; pues bien esos contenidos son generados por personas que trabajan conectados en línea desde sus casas.

Los  redactores freelance como se les llama a estos personajes que escriben sobre temáticas muy diferentes y según un formato establecido. Ésta estirpe de reciente data, no se dedica exclusamente a generar contenidos para internet.

También hacen tareas con propósitos académicos, resumen “Best-sellers”, editan videos, graban voces en off para darle forma a un mensaje publicitario que saldrá al aire en una emisora muy lejos de donde se encuentra el locutor, hacen traducciones.

Y si se trata de un diseñador freelance WordPress, sabe qué plugin debe utilizar para traducir WordPress.

Podría parecer que estas labores de traducción están por caer en desuso, ya que la web está llena de páginas que hacen éste trabajo.

Sin embargo aún no se ha conseguido el traductor capaz de hacer pasar un texto de un idioma a otro con el sentido exacto y conciso de los que quiso decir el autor; ya se trate de textos académicos o literarios.

Crear un sitio web es muy sencillo, existen plataformas que traen unos formatos entre los que se puede elegir para personalizar en función de los gustos y necesidades del usuario, ponerle imágenes, videos y si se aspira ampliar la audiencia del mismo colocarle un plugin para traducirla.

Para empezar, expertos en WordPressseñalan la única plataforma que permite gestionar un blog con traducción; entonces resulta sencilla la decisión acerca de cuál plantilla utilizar para crear el blog. La pregunta siguiente es: ¿Cuál plugin utilizar? La respuesta afortunadamente no es única pues depende de tus objetivos y recursos.

Partiendo del viejo adagio que dice: “Todos los caminos conducen a Roma, pero por alguna buena razón uno es más transitado que los otros”, primero vemos cual es el más utilizado y los que llevan esa cuenta afirman que el más descargado es Translate, que además de ser gratuito, ofrece custodiar el texto original con sus traducciones.

Sin embargo, existe el Polylang que es muy apreciado por sus usuarios, no solo por ser gratuito sino por el soporte técnico que ofrece y que es capaz de traducir todo el contenido de su sitio web. Si el usuario exige más soporte técnico y actualizaciones frecuentes debe estar dispuesto a desembolsar un dinerito para hacerse del WPML.

Opciones hay muchas opciones gratuitas o previo pago. Las facilidades que ofrecen plantillas diseñadas para darle un toque personal y los plugins disponibles para traducir WordPress le dan la posibilidad de hacer que su sitio sea multilingüe y quitándole excusas para no zambullirse en el océano virtual y empezar a trabajar en su blog.

Si requieres ayuda para el diseño y la creación de contenidos, puedes probar a publicar un encargo en nuestra plataforma y nuestros desarrolladores freelance se pondrán en contacto contigo